Málaga está de moda. Su cultura, su gastronomía, su gente, sus oportunidades... la provincia se reinventa y tiene más que ofrecer al visitante. Con esta premisa, y en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el Patronato de Turismo de la Costa de Sol y Montesco Alta Costura presentaron anoche las ocho nuevas marcas en la que se va a segmentar el destino Costa del Sol a partir de ahora.
En total desfilaron ocho modelos (dos masculinos y ocho femeninos), que representaron esta tematización de una forma sencilla y sofisticada a la vez. Más de un centenar de asistentes aplaudieron el saber hacer de los modistos a la hora de convertir en costura estos conceptos. Así, para el turismo vacacional y de ocio pusieron sobre la pasarela un bañador color blanco roto en una pieza, bordado con jazmines en la parte superior. Lo acompañaron de una espectacular pamela elaborada por la diseñadora Laura Olea. En la misma línea de refinación, vistieron el turismo de élite con un modelo que ya lucieron en la pasada Pasarela Larios, en tonos granate, negro y oro viejo y tejidos lujosos. Para el de cruceros optaron por seguir la tendencia del black and white de temporada y diseñaron un vestido en una pieza y dos tonos, al que adjuntaron galones y detalles marineros. También en blanco y negro pero con un toque en rosa nude, el modelo elegido para enseñar la cultura se copuso de vestido largo y abrigo en capa, que en el interior dejaba entrever los lunares de la tradición flamenca y en el exterior llevaba las inscripciones de los dos principales museos de la ciudad: el Picasso y el Thyssen. Las palomas picassianas en el borde inferior de la capa aportaban un toque chic al conjunto y le restaban seriedad. La formalidad se reservó para el turismo de congresos o Convention Bureau -tal y como lo denomina el Patronato de Turismo de la Costa del Sol- en un traje dos piezas de raya diplomática, inspirado en las femme fatale de los años cuarenta del siglo XX, con un fantástico aire Dietrich. Como contrapunto, para el sector Verde Interior Turismo Activo (VITA), Montesco puso en escena a una heroína cosmopolita y atrevida, con un vestido camisero con abertura delantera y algo de cola, acompañado por accesorios muy aventureros, como el sombrero de rafia y las botas camperas. Por último, los chicos de Mario Teo fueron los encargados de refrescar la jornada con los dos modelos que lucieron para el turismo idiomático y el de golf, respectivamente. El primero de ellos, vestido con pantalón a cuadros british y americana con detalles a juego y el otro, que viajó a la primera mitad del siglo XX, con reminiscencias a El Gran Gatsby en un dos piezas de tonos marrón y arena.
En total fueron ocho modelos que juntos conforman la marca Costa del Sol, de la que Montesco se ha hecho eco como mejor sabe hacerlo, a través de la aguja. Entre las personalidades que asistieron al evento, destacaron la presidenta de la Asociación de Blogueros de Moda de España, Carolina Guerrero, además de diseñadoers, bloguers y críticos del sector, que aplaudieron la iniciativa y el trabajo de los modistos malagueños.