Montesco Alta Costura | Diputación apuesta por la moda y por el Palace para su presentación en Fitur
entrar
volver
16/01/2013

Diputación apuesta por la moda y por el Palace para su presentación en Fitur

F.Mármol

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ultima una puesta de largo de campanillas en el Hotel Westin Palace de Madrid, máximo exponente de la suntuosidad y el lujo, como antesala de la presencia de la Diputación en FITUR. Los diseñadores malagueños de alta costura Montesco, han sido los elegidos para lanzar una imagen diferente del territorio, en una presentación que al menos se transforma en cuanto a formato llamativo. El día y la hora será el próximo 30 de enero a las 20 horas.

Así las cosas, para la cita más importante del año en cuanto a promoción en territorio nacional turística se refiere, la marca Costa del Sol pretende presentarse como «distinta, moderna y descarada. Cosmopolita, atrevida y joven, abierta, divertida y trabajadora», y para ello se apoyará en un desfile con modelos que representarán con sus vestidos las principales fortalezas de la provincia, o al menos algunas de ellas.

En este sentido, los segmentos o marcas que la institución dependiente de la Diputación va a lanzar serán las relacionadas con el turismo de lujo, el de reuniones e incentivos, la oferta idiomática, la de cruceros, la relacionada con la cultura, otra titulada ?Vita? y que está fundamentada en el turismo de interior y sus deportes y una específica de golf.

En total ocho atractivos con un último modelo que globaliza todos los demás en la marca genérica Costa del Sol y que se vestirá de gala de la mano de estos prestigiosos modistos en un enclave que pondrá el resto del atuendo de gala. Montesco trabajan desde hace varias semanas en su atelier para darle forma a los trajes que sacarán a escena y que romperán con las clásicas presentaciones al uso. «Estamos muy contentos de representar a nuestra provincia en este evento y es un reto para nosotros hacer todos estos modelos inspirados en lo mejor de nuestra tierra», manifestó ayer a este periódico, Carlos, una de las dos ?patas? que sostienen este dúo creativo.

El encargo no es nada fácil teniendo en cuenta que tienen motivos tan abstractos para inspirarse como el turismo interior. «Lo cierto es que algunos como el del lujo salen de una manera más fácil y otros como el del turismo de escalada o el senderismo pues nos está costando más. Pero lo hacemos igualmente muy ilusionados con la cita», adelantó.

De alguna manera, la puesta de largo también será un homenaje a la potencia emergente de los diseñadores de moda locales. «Somos una provincia muy destacada en este sector. También es hora de que se nos reconozca por ello», terminó. Además de ellos, los tocados correrán a cargo de Laura Oléa, la bisutería será de Belén Zotano y las modelos de Nueva Moda.
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest
Desarrollado por:  Infodel Media
a